Este increíble Exoesqueleto(Robot Suit HAL) otorga una fuerza sobrehumana

02-Jun-2015

Este exoesqueleto tiene la capacidad de aumentar hasta 10 veces la capacidad física del ser humano.

HAL

 

Desarollado por la Universidad Tsukuba del Japón y la compañia robótica Cyberdyne. Este increíble dispositivo fue diseñado con el objetivo de expandir las capacidades de los usuarios, particularmente para personas con discapacidad física.

 

Existen dos versiones primarias del sistema:
HAL 3 el cual solo provee la función de las piernas y el HAL 5 que es un exoesqueleto a cuerpo completo, para los brazos, piernas y torso.

 

 

Historia.

El primer prototipo de HAL (Hybrid Assistive Limb) "Extremidad Híbrida de Asistencia" fue propuesto por el profesor Yoshiyuki Sankai, de la Universidad de Tsukuba. Fascinado por los robots desde el tercer grado de primaria, Sankai se había esforzado por construir una suit robótica que fuera capaz de ayudar a los humanos. En 1989 despues de recibir el título de PhD (Philosophiæ doctor) o "Doctor en Filosofía" en robótica, él empieza el desarrollo de HAL.
Le llevó unos tres años, de 1990 a 1993, crear un mapa de las neuronas que controlan el movimiento de las piernas y otros cuatro años para hacer el prototipo del hardware.

Cyberdyne se interesó por el proyecto aproximadamente en el 2008, rentándolo para propósitos médicos. Para Octubre del 2012 más de 300 suits HAL estaban en uso en más de 130 instalaciones y hogares de ancianos.

Habiéndo recibido la certificación ISO 13485 (Diciembre 2012)- una norma internacional de calidad para el diseño y fabricación de dispositivos médicos y en Febrero del 2013 una certificación global de seguridad convirtiéndose en el primer exoesqueleto funcional habilitado. 

En Agosto del 2013, la suit recibe un certificado EC, permitiéndo su uso para propósitos médicos en Europa como el primer tratamiénto médico robótico de su tipo.

 

Diseño y funcionamiento.

Cuando la persona intenta mover su cuerpo, señales nerviosas son enviadas del cerebro hacia los músculos a través de las neuronas motoras, moviendo el sistema locomotor. Cuando esto sucede pequeñas bioseñales pueden ser detectadas en la superficie de la piel. La unidad HAL registra estas señales a través de un sensor ubicado en la piel del usuario. Basada en la información obtenida de las señales, la poderosa unidad de poder mueve en conjuntamente para asistir y amplificar el movimiento del usuario.

 

Usuarios.

hal, anciana, exoesqueleto, medicina

 

HAL fue diseñado para asistir a las personas con discapacidad física y ancianos en sus tareas diarias, pero también puede ser usada para asistir a los trabajadores en tareas que demanden trabajo físico como el rescate en desastres o la construcción.

 

 

 

 

 

anciano, HAL, exoesqueleto

 

Glosario.

PhD (Philosophiæ doctor) o "Doctor en Filosofía"

: nombre empleado para un diploma de doctorado especialidado en la investigación y cuyo término "Philosophiæ" hace referencia al estudio general de conocimientos y al amor por ellos.

 

Fuentes de información.

Wikipedia.org - HAL_(Robot)

Wikipedia.org - Yoshiyuki Sankai

Wikipedia.org - Philosophiæ doctor



Comentarios. -