La gravedad es un efecto de la geometría espacio-tiempo según Einstein

24-Nov-2014

Teoría de Newton.

El gran físico Isaac Newton fue uno de los primeros que buscaron una explicación absoluta acerca de la fuerza de gravedad y a pesar de que sus esfuerzos fueron notables y nos permitieron explicar el movimiento de los planetas mediante fórmulas, habían sucesos que no se ajustaban totalmente a las predicciones de dichos cálculos.

Albert Einstein formuló su razonamiento basandose en una teoría suya: "Nada puede viajar más rapido que la luz" imaginándose la siguiente escena: la luz emitida por el sol tarda aproximadamente unos 8 minutos en llegar a nosotros, esto por la distancia que nos separa del sol, que serían unos 150 millones de kilómetros. Suponiendo que el sol desaparece repentinamente, aun tendríamos 8 minutos de luz solar hasta que los últimos rayos llegasen.
 

Isaac Newton afirmaba que la gravedad era una fuerza instantánea, por lo tanto si el desapareciese, la fuerza de gravedad que mantenía a la tierra girando alrededor del sol desaparecería, y ésta saldria disparada mucho antes de que la luz pudiera llegar a tocar la tierra, hecho que va en contra de la teoría de Einstein: "Nada puede viajar más rapido que la luz".

 

La teoría de la gravedad de Einstein.

Einstein, teoría, gravedadTras muchas horas de insomnio y cafeína, Einstein llegó a una explicación: la gravedad, que estaba presente en todos lados donde existiera un cuerpo, no se trataba de una fuerza en sí, sino de geometría. La presencia de un cuerpo deformaba el "espacio-tiempo" y esta deformación era la que atraía a los cuerpos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Video explicativo:

 

 

 

 



Comentarios. -